Translate

lunes, 11 de octubre de 2010

HTML5 el nuevo código web

El nuevo código HTML 5 es la nueva versión de World Wide Web que dotara a las páginas web de nuevas capacidades marcadas por el hipertexto, esto supondrá una nueva era para la navegación por Internet siendo más fácil el manejo para los usuarios, que podrán ver contenidos multimedia sin necesidad de descargar software adicional.

Este lenguaje pone en duda la capacidad de privacidad de la red y el uso que de la información de los usuarios por parte de las empresas, porque facilita el seguimiento debido a que la tecnología utilizada, da la posibilidad al beneficiario de almacenar datos en el disco duro mientras este en línea. Debido a este proceso los expertos creen que los anunciantes podrían ver, semanas o meses de datos personales.

Los adelantos tecnológicos son positivos, añaden nuevas características que facilitan el acceso a la información a los usuarios y dan la posibilidad a los Webmaster a desarrollar contenidos con más facilidad. Pero también añaden lagunas legales y ambigüedades, utilizadas por empresas y particulares para vulnerar los derechos de privacidad.